Punk Rock Song utiliza un medio poco tradicional (una canción punk), para desarrollar un espacio apto para la reflexión, la toma de conciencia, el relato de alguna anécdota o el brindado de alguna información. Bajo el lema de “estamos hechos de canciones”, busca no sólo difundir canciones, sino también transmitir que las canciones son mucho más que conjuntos de sonidos articulados, y las presenta en una clasificación ordenada en 6 categorías. Este ordenamiento hace que no sólo pueda ser  leído por gente que disfruta del estilo, sino también por personas que aman la música en general. A estos últimos, les recomiendo que visiten las categorías “Punk para todos” y “Covers”.

Las 6 categorías en que se divide el blog son:

1) Punk para todos: en esta sección se encuentran aquellas canciones punk que pueden ser escuchadas, admiradas y elogiadas por cualquier persona, mas allá de sus preferencias músicales. En general, se trata de baladas, temas lentos y melódicos.

Decidí incluir una sección como ésta, porque a lo largo de estos 17 años de escuchar punk, me di cuenta de que la gente que no conoce mucho del estilo suele prejuzgar demasiado sus cualidades. Se lo considera algo pesado, ruidoso, desprolijo, con músicos de poco nivel, etc., y esto no tiene nada que ver con la realidad de este hermoso género musical.

2) Vieja Escuela: esta sección incluye canciones con el sonido más clásico y tradicional del género. En general, son temas de bandas que empezaron a tocar hace un poco más de dos décadas. El sonido es un poco más crudo, y la estructura de las canciones suele ser un poco más simple que la de los temas más actuales del estilo.

3) Punk Melódico: esta sección incluye todas las canciones con el sonido típico de la costa oeste de Estados Unidos, que empezó a conocerse en la segunda mitad de la década del los ’80. Los temas adquieren un poco más de volcidad, se exploran nuevas melodías de guitarras y voces, se intercalan cambios de ritmo, etc.

4) Ska Punk: las canciones de esta sección combinan el swing y la alegría típica de la música ska,  con la crudeza y la potencia de la música punk .

5) Punk Covers: esta sección incluye temas compuestos por bandas ajenas al estilo, que por la genialidad de alguna banda punk, fueron versionados y transformados en verdaderas obras de arte del punk rock.

6) Punk Argentino: ésta es una sección dedicada a la difusión de canciones punk de mi país. Contiene canciones interpretadas por bandas argentinas, que pueden tener cualquiera de las características de las 5 secciones anteriores.

Invito a todos a dejar comentarios en los posts, ya sea para dar su opinión sobre la elección de los temas, complementar con alguna anécdota, dejar alguna sugerencia, o lo que a uds. se les ocurra.

Una respuesta to “Sobre el blog”


  1. Hola,

    Siempre es interesante ver que hay gente que se da el tiempo de dedicar espacios como éstos a hablar de algo tan cotidiano pero tan fundamental como la música.

    En las preferencias, tenemos algunas diferencias, pero me parece genial la idea de “punk para todos”, porque en realidad, el punk paraciera ser música sólo de punkis, cuando en realidad tiene un montón de características que lo hacen no sólo un estilo de música más, sino una música con contenido, historia,proyección y CALIDAD, aunque haya gente que no lo crea.

    Por cierto, te agrego como enlace en mi blog.

    Saludos fraternos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s