3098781

La última vez. Así se llama este tema, y fue elegido a propósito para la ocasión. Es que esta será la última vez que publique un post desde esta casa en wordpress.com. A partir del próximo viernes, el blog seguirá normalmente, pero en un sitio de dominio propio, en http://punkrocksong.com.ar/.

¿Por qué este cambio?

Son varias las cosas que me impulsaron a realizarlo:

  1. Cuando arranqué Punk Rock Song, hace poco más de 2 meses, no sabía si me iba a gustar escribir, o si me iba a gustar la rutina de estar pendiente del blog. Por eso dije: “arranco en un sitio gratis, con todo armado, y si me gusta después veo”. Y la verdad que no solo me gustó, sino que me apasionó.
  2. Siempre confié en que lo que hago es de buen nivel, y si yo no fuera el autor de Punk Rock Song, seguramente sería el lector más fiel que tendría. Pero claro, si fuera el único que lo pensara, o si fuera el único lector, obviamente no alacanzaría. Dedicarle mucho tiempo y energía a un blog que nadie lee es, a la larga, muy desgastante y frustrante.  Pero por suerte, Punk Rock Song ha tenido una cantidad de visitas record para un blog en etapa de lanzamiento: unas 5500 en poco más de 60 días. Y este número no no hace más que incentivarme a seguir adelante, porque siento la compañía de muchísima gente.
  3. Comentarios. Hubo 140 comentarios durante el período de vida del blog . Esto indica que la gente no sólo entra, sino que también participa, opina, recomienda y se involucra. ¡Y eso está buenísimo!
  4. Apoyo de bandas y músicos. A muchas bandas les interesó el sitio y coloboraron con la difusión a través de sus páginas, fotologs, etc. Otros, también participaron activamente en comentarios dentro del blog. Tal es el caso Pulpul (cantante de Ska-P), que partició en discusiones acerca del anarquismo y el rol de las bandas en este tema.
  5. Apoyo de otros medios. Muchos sitios han colaborado con Punk Rock Song, ya sea poniendo un link en sus sitios o escribiendo una nota, y de todos ha habido excelentes críticas.

Estos 5 puntos explican el por qué del cambio. Sigo con wordpress, pero en un sitio propio que me brinda más flexibilidad y prestaciones, y da la posibilidad de tener un diseño propio. Espero que les guste, y que sigan acompañando este hermoso proceso que se llama “Punk Rock Song“, y que de a poquito, entre todos, vayamos logrando que través de algo tan puro y sincero como lo es una canción punk, podamos generar un ámbito opinión, de reflexión, de relatos de anécdotas, de brindado de información, etc, etc.

Nos vemos el viernes en la nueva casa en

sin-titulo1

Y NO TE OLVIDES:

  • Si tenés al blog en Favoritos, no te olvides de cambiar la página.
  • Si seguís el blog a través del Feed, todo sigue igual en http://feeds2.feedburner.com/Punk-Rock-Song, así que no tenés que modificar nada.
  • Si seguís el blog a través de Google Reader, no te olvides de suscribirte al nuevo dominio.

Letra del tema

Living life and freedom
wondering if my love
could be as one
and if that you could
possibly love me
thinking life
and living life
are two very different things
the first one being harder
than the last

Tonight’s the last time
that I ever show you me

Thinking all these days are gone
and dreaming of my time with you
just makes me wish
that I was with you now

Driving the ninety
I’m thinking of you
if I could turn back time
I’d look you in the eye
then I might see your lies

Links para consultar

Sobre la canción

The last time el tema número 13 del disco Hang Ups, editado en el año 1997. De acuerdo a mi apreciación personal, los dejo con uno de los 3 mejores temas de esta banda. Esto ha sido todo en punkrocksong.wordpress.com. Nos vemos el viernes en punkrocksong.com.ar.

