2584351

Skyscraper es el tema número 13 del álbum Recipe for Hate, editado en el año 1993 a través del sello Epitaph.

Links para consultar

Letra del tema

Come let us make bricks and burn them hard,
We’ll build a city with a tower for the world
and climb so we can reach anything we may propose,
anything at all

Build me up, tear me down
like a skyscraper
Build me up, then tear down
These joining walls
So they can’t climb at all

I know why you tore it down that day
You thought, that if you got caught we’d all go away,
Like a spoiled little baby who can’t come out to play,
You had your revenge

Build me up, tear me down
like a skyscraper
Build me up, then tear down
these joining walls
So they can’t climb at all

Well madness reigned and paradise drowned
When Babel’s walls came crashing down
Now the echoes roar for a story writ [“for a story told” is the live version]
that was hardly understood
and never any good

Build me up, tear me down
like a skyscraper
Build me up, then tear down
these joining walls
So they can’t climb at all

Build me up [x2]

Comentario final de J.G.

Considero a Skyscraper como una de las canciones con más fuerza y más emocionantes de Bad Religion, la banda más influyente y con más trayectoria del punk melódico.

¿Por qué nunca me canso de escuchar los típicos coros de Bad Religion? ¿Por qué se me tensa todo el cuerpo siempre que escucho esta canción, cualquiera sea el lugar adonde esté? Son sólo 2 de las miles de preguntas sin respuesta que me persiguen en todo este escuchar de punk y más punk. Pero lo bueno es que tampoco me interesa conocer las respuestas. ¿Para qué? ¿Qué ganaría? A veces se me ocurre que demasiadas respuestas a algo tan emocional podrían terminar impactando en los sentimientos que me genera esta música. Y otras veces deliro un poco más, y pienso que todo aquel que no llega a disfrutarla, es porque quizás encontró más respuestas de las debidas, lo que hizo que impidiera alcanzar el disfrute máximo que llegamos a alcanzar sólo algunos. ¿Si no cómo se explica que a medida que se va creciendo, mucha gente deja de escuchar punk y muta hacia otros estilos? A medida que uno crece, va adquiriendo más conocimientos, de eso no hay duda. Y quizá sea eso lo que genera esos cambios, esa mutación. Por eso repito: ¡no quiero saber las respuestas a las 2 preguntas que planteé al inicio del párrafo, ni tampoco a las otras miles que andan dando vueltas por mi cabeza!

“construiremos una cuidad, con una torre para el mundo, y treparemos para alcanzar cualquier cosa que nos propongamos, cualquier cosa”

Y que hermosa es la letra también. Podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos. Cuánto que comparto con eso. Pero no es fácil. Nada viene de arriba. Hay que hacer, construir, generar, cuestionar, impulsar, buscar, luchar,  colaborar, compartir, escuchar, aprender, enseñar, equivocarse y volver a empezar, tropezar y levantarse. Suena difícil. Pero nada es más lindo que cuando el destino depende de uno mismo. Y así es la vida. ¿Qué es lo que no se puede cambiar?

Y como Bonus track, les dejo una terrible versión acústica de la canción. No se la pierdan porque es increíble. Esta joya la pueden encontrar en el disco New Maps of Hell versión deluxe.

Skyscraper Acústico

Post relacionado: Punk Rock Song – Bad Religion

Anuncios