2108141

Politician es el tema número 5 del disco More Scared, editado en el año 1996 por Side 1 Dummy Recordings. Se trata de una compilación de los 3 primeros discos de la banda.

Links para consultar

Letra del tema

it would be nice if what was said
was what we heard was what we read
there’s too many times it seems to me
between the lines we have to read

Politician – don’t you ever listen

so what is the point i must implore
obviously my questions you seem to ignore
so why’d you do this? and why’d you do that?
you’re sittin around you’re picking your ass

Politician – don’t you ever listen

Comentario final de J.G.

Politician es una canción con una connotación 100% política. No anda con vueltas, como para que a ningún político le cueste entender su significado.

Es una queja directa a la dirigencia política. A sus promesas incumplidas, y al trato indiferente hacia toda la sociedad. ¿Relacionarlo con lo que pasa en Argentina, en Latinoamérica, en Estados Unidos, en Europa, en Oriente? No se si podría. Requiere de un bagaje político y un dominio de la prosa que no poseo. Pero lo que sí creo, es que si hay algo universal, si hay un denominador común en todos los países del mundo, es ese descontento, y ese sentimiento de falta de apoyo de los políticos que nos gobiernan.

El estribillo es bien pegadizo. Como para que la ira quede resonando, y que no se nos haga tan fácil olvidarnos del fastidio que tenemos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En lo personal, este tema me trae recuerdos especiales. En enero de 2001, cuando todavía era barato para los argentinos (1 lata de cerveza 50 centavos de peso argentino, por ejemplo), me fui con 3 amigos al sur de Brasil. Como siempre que nos fuimos juntos, hicimos un compilado punk para escuchar en las noches previo a las salidas. Politician formó parte de ese grandioso compilado al que llamamos Floripondio. Y en mi opinión personal, terminó siendo la canción del verano.

Y como si fuera poco, como buen maniático coleccionador de música que soy, revolviendo mis cajones con viejos “TDK”, encontré ese famoso compilado. Una gran obra de arte. Infinidad de recuerdos y momentos. Vanyo, Shico, el Tony, la escoreta, el problema del cabo y muchos más, que no vienen al caso ahondar, por el aburrimiento que les puedo llegar a causar a los que nada tienen que ver con esta historia.

Para que quede en el tiempo, y muera cuando muera la internet, aquí dejo la foto de esa hermosa reliquia musical…

dsc00122

Pd: politician es el segundo tema del lado 2. ¿Lo llegan a ver?

Anuncios