3002821

Se trata del tema número 8 del disco Never mind the Bollocks, editado en el año 1977.

Links para consultar

Letra del tema

I am an antichrist
I am an anarchist
Dont know what I want but
I know how to get it
I wanna destroy the passer by cos i

I wanna be anarchy !
No dogs body

Anarchy for the u.k its coming sometime and maybe
I give a wrong time stop a trafic line
Your future dream is a shopping scheme cos i

I wanna be anarchy !
In the city

How many ways to get what you want
I use the best I use the rest
I use the enemy I use anarchy cos i

I wanna be anarchy !
The only way to be !

Is this the m.p.l.a
Or is this the u.d.a
Or is this the i.r.a
I thought it was the u.k or just
Another country
Another council tenancy

I wanna be an anarchist
Oh what a name
Get pissed destroy !

Comentario final de J.G.
Un verdadero clásico del punk rock. Y hasta me animaría a decir que es un hito en la historia musical del siglo XX. Una muestra de lo que implicó el movimiento punk allá por finales de la década del 70. Descontento, rebeldía, anarquía. Eso es, al menos, lo que se personificaba en la piel de los Sex Pistols.

Lo que siempre me llamó poderosamente la atención de los Sex Pistols, fue la inmensa popularidad que lograron tener con una trayectoria de tan sólo 5 años (desde 1975 a 1979), y habiendo editado un único disco de estudio (editaron un disco y cuatro singles). No sé si es un fenómeno único en la historia del rock, pero que debe haber muy pocos no tengo dudas.

En lo personal, nunca me consideré un fanático de los Pistols. Siempre fui del palo más ramonero dentro de la vieja guardia del punk. Siempre me sentí más atraído por su historia y su importancia dentro del género, más que por su música propiamente dicha.

Tuve la posibilidad de verlos en el estadio obras de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su gira reencuentro “Lucro Sucio” en el año 1996. Fui con la idea de ver en el escenario algo de esa rebeldía de la década del 70, pero lamentablemente me encontré con bastante poco de la energía de aquellos años. De todas formas, no me arrepiento, y me pone feliz haber visto en vivo una de las bandas más emblemáticas del género musical que respiro  hace 17 años, y me hace sentir más vivo que nunca …

