Se trata del tema número 15 del disco Un poco de lío editado en el año 1995.

Links para consultar

Letra del tema

Hoy no me voy a bañar, no me voy a bañar
por que quiero ser mas sucio que vos
El jabón voy a tirar, voy a tirar
el champú no lo uso más y canto:
la la la la la la la la la

Ni Colgate ni espadol, ni espadol
tierra necesito yo ­por favor!
Mi cuerpo no aguanta mas, no aguanta más
cargado de suciedad y canto
la la la la la la la la la

Al baño no pienso entrar, no pienso entrar
no me obligues a pasar ­por favor!
Mi cuerpo no aguanta más, no aguanta más
cargado de suciedad y canto:
la la la la la la la la la

Comentario final de J.G.

Conocí a Superuva en un recital en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires, en el cual tocaron junto a las bandas inglesas  The Lurkers y 999 y junto a la banda argentina Attaque 77 (no me acuerdo el año pero me la juego que fue en 1995). Y la verdad que me dejaron impactado por lo gracioso de sus letras y por lo pegadizo de sus estribillos. Hoy no me voy a bañar fue uno de los temas que más me quedó resonando en la cabeza durante la semana posterior al show, pero no fue el único.

Si se toman el tiempo de escuchar la canción se van a dar cuenta de lo que digo con esto de “estribillos pegadizos”. Es prácticamente imposible terminar de escuchar “Hoy no me voy a bañar” y no quedarse repitiendo el la la la la la la la. Y también es muy bueno como juegan con las repeticiones de las frases. Creo que toda esa fórmula hace de éste, como de tantos otros temas de la banda, unas joyitas imperdibles de punk rioplatense.

Superuva fue una de las tantas bandas argentinas que marcaron mi adolescencia, más que nada durante la escuela secundaria.  Hoy en día ya les perdí el rastro en cuanto a nuevas grabaciones o fechas en vivo, pero eso no quiere decir que haya dejado de disfrutar a lo grande de los dos discos que tengo  (Un poco de lío y Tu humor maligno).

Lo que me sucede con Superuva creo que me pasa solamente con una o dos bandas más. Por más que pase años sin escuchar sus canciones, cuando me decido a escuchar un disco, automáticamente se activa mi memoria y canto todos los temas de arriba a abajo palabra por palabra. Es algo mágico. No entiendo bien el motivo, pero no me queda duda que si eso ocurre es porque esta querida banda Argentina ocupa un espacio de lujo en la historia musical de mi vida.

Mas adelante ya habrá tiempo de contarles alguna anécdota de cuando ensayábamos en la misma sala, o de la previa del recital en River con Ramones… pero todo a su debido tiempo.

